Dmitrii Matveyevich Sintsov
 (21 de noviembre de 1867, Vyatka - 28 de enero 1946) era un ruso matemático conocido por su trabajo en la teoría de las secciones cónicas y la geometría no-holonómica .

 

 

 

 


 Diego Rodríguez (21 de noviembre Ciudad de México; 1569 - 1668) es uno de los personajes más importantes del periodo de ilustración científica que se vivió en México en la segunda mitad del siglo XVII. Matemático, astrónomo e innovador tecnológico que tuvo gran influencia sobre la comunidad científica que apareció en ese periodo.  Reconocido por ser Fundador de la primera cátedra dada en toda Latinoamérica de Matemáticas , Astronomía y Astrología en el año de 1637, en la Facultad de Medicina de la Real y Pontifica Universidad de México, esta la habían solicitado los estudiantes de dicha facultad .

 

 

 

 

 

Mauro Graciano Ricalde Gamboa (21 de noviembre de 1873 - 9 de noviembre de 1942) fue un matemático y maestro mexicano, nacido en Hoctún, estado de Yucatán, México. Logró reconocimiento por haber calculado en 1910 la órbita parabólica del cometa Halley. En 1923 calculó con precisión el eclipse solar de ese año, y pasó a formar parte de la Comisión Geodésica Mexicana que lo observó y estudió en Champotón, en el estado de Campeche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Go to top