Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México

El Instituto de Matemáticas de la UNAM es la institución más antigua de México en la que se realiza profesionalmente investigación sobre muy variados temas de las matemáticas. Consta de su sede principal en Ciudad Universitaria en la Ciudad de México, de dos unidades foráneas en Cuernavaca, Morelos, y en Juriquilla, Querétaro, así como de una representación en Oaxaca, Oaxaca.

(tomado de Wikipedia)

Sus principales áreas de investigación son en ramas del álgebra, análisis, combinatoria, ecuaciones diferenciales parciales, probabilidad y topología.

Participa activamente en el posgrado en Ciencias Matemáticas de la UNAM.

En el aspecto internacional, es miembro de la Banff International Research Station de Banff, Canadá, y del Mathematical Sciences Research Institute (MSRI), California, y del International Centre of Theoretical Physics (ICTP), Italia, el cual reconoció a la Unidad de Cuernavaca como centro de excelencia.

Instituto

Investigadores reconocidos

Los investigadores del Instituto que han sido reconocidos son los siguientes: