Pensamientos de JAVIER BRACHO

“Las matemáticas producen vínculos humanos muy profundos porque, a diferencia de otros lenguajes, al compartir el lenguaje matemático estás seguro de que el otro entiende exactamente lo que quieres decir y viceversa, no hay lugar a dudas porque casi estás en la cabeza del otro y el otro en la tuya”

Javier Bracho

Con las matemáticas no pueden tomarte el pelo, sabes cuando alguien habla sin entender y del mismo modo tú no puedes engañar a nadie. Al hacer matemáticas uno se expone mucho, se desnuda. Es como en la poesía. Un poeta se desgarra el alma —y se la tiene que desgarrar para esperar que el lector medio se aproxime a su sentir—, es tocar a otro ser humano profundamente, y las matemáticas son un camino para lograrlo.”

Javier Bracho

“las matemáticas son, por un lado, la vía para entender al Universo, pero también lo amplían; demuestran que el Universo físico es más que eso con que lo nombramos".

Javier Bracho

“las matemáticas y el arte son hijas de la obsesión humana por lo bello, por la creación. Incluso también hay gustos: hay teoremas feos, pero eso es cuestión de gustos igual que la música o la pintura.”