José Antonio de la Peña Mena

Universitario ejemplar y matemático brillante reconocido internacionalmente.

Ingreso del Dr. José Antonio de la Peña a El Colegio Nacional
“Quisiera dedicar esta lección a la memoria de Samuel Gitler, que nos dejó hace un par de años, el último matemático que tuvo El Colegio Nacional, y también de manera muy personal, a todos aquellos cuyo cariño facilitó mi camino hasta llegar aquí”, declaró el matemático José Antonio de la Peña, quien esta noche ingresó a El Colegio Nacional, convirtiéndose en el 100º miembro de esta institución.

Pensamientos de José Antonio de la Peña

“Adentrarse en este cosmos numérico te lleva a descubrir que detrás de un proceso relativamente metódico y reglas bien fundamentadas, está el placer de demostrar la verdad. Las matemáticas son una forma de pensar en la que tenemos la ventaja de alcanzar certezas, te brindan una sensación de bienestar, de belleza. Transitar por sus infinitas posibilidades es estar en constante descubrimiento. A través de los números puedo entender el por qué de las cosas, de dónde parten”

José Antonio de la Peña