Xavier Gómez Mont Ávalos

Xavier Gómez Mont Ávalos ha logrado establecer puentes entre estas distintas áreas de investigación, realizando trabajos seminales sobre métodos para el estudio global de los Sistemas Dinámicos.

Su manera apasionada de hacer matemáticas y de pronunciar conferencias, lo ha convertido en un gran promotor de las matemáticas, tanto entre público general como universitario.

Plática dada por Xavier Gómez Mont (CIMAT) en el marco del Homenaje en memoria de Samuel Gitler (1933-2014) en El Colegio Nacional, lunes 21 y martes 22 de septiembre del 2015.

Pensamientos de Xavier Gómez Mont

"La matemática es esa búsqueda de patrones en las cosas. El tiempo está transcurriendo y las cosas se están repitiendo o no se están repitiendo en el tiempo"

Xavier Gómez Mont