John Willard Milnor

John Willard Milnor. Es un distinguido profesor y co–director del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook. Las profundas ideas y los fundamentales descubrimientos de John Milnor han configurado en gran medida el panorama matemático de la segunda mitad del siglo XX. Ganador del Premio Abel 2011 y el Premio Leroy P. Steele 2011.

Tener a Milnor con nosotros (en México) es un privilegio. Él ya viaja poco, y aceptó venir a este encuentro en México por el cariño que tiene a nuestro país, y en particular a Ciudad Universitaria: él fue uno de los, entonces jóvenes, que participaron en el célebre congreso de Topología Algebraica organizada por Solomon Lefschetz en C. U. en 1956.

El congreso abrirá con la conferencia de John Milnor, a las 9:30. Todas las conferencias son de acceso libre. En las mañanas, las conferencias serán en el Auditorio Alberto Barajas de la Facultad de Ciencias. En las tardes las conferencias serán en el Auditorio Nápoles Gándara del Instituto de Matemáticas.

Tener a Milnor con nosotros es un privilegio. Él ya viaja poco, y aceptó venir a este encuentro en México por el cariño que tiene a nuestro país, y en particular a Ciudad Universitaria: él fue uno de los, entonces jóvenes, que participaron en el célebre congreso de Topología Algebraica organizada por Solomon Lefschetz en C. U. en 1956.