Luis Montejano Peimbert

Decir que Luis Montejano Peimbert es uno de los matemáticos más prolíficos, de mayor impacto  en México y con un sólido reconocimiento internacional, es recurrir a frases hechas que le dan poco valor a su trayectoria

Video Acerca de Luis Montejano

Pensamientos de Luis Montejano

Nació en el Distrito Federal el 10 de octubre de 1951. Cursó la licenciatura de matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sus estudios de postgrado los realizó en el Instituto Tecnológico de Massachussetts y en la Universidad de Utah, en donde en 1980, recibió el grado de doctor.

En 1981 fue miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se incorpora al Instituto de Matemáticas de la UNAM en 1982, del cual fue su director y en donde actualmente es Investigador Titular "C".