Eduardo Sáenz de Cabezón

Eduardo Sáenz de Cabezón es académico de la Universidad de La Rioja, España. Obtuvo su grado de doctor en álgebra computacional, por lo que su área de trabajo principal es en matemáticas discretas y computación. Gran divulgador de las matemáticas que ha venido varias veces a México a impartir pláticas (en el Instiuto de Matemáticas y la Facultad de Ciencias). 

 

 

Eduardo Sáenz de Cabezón es académico de la Universidad de La Rioja, España. Obtuvo su grado de doctor en álgebra computacional, por lo que su área de trabajo principal es en matemáticas discretas y computación. En 2013, gana la final española de FameLab, el principal certamen internacional para fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, los monólogos científicos, con la pieza "Un teorema es para siempre".
A partir de entonces y junto con otros monologuistas españoles, crean el grupo Big Van: Científicos sobre ruedas que desde entonces, se especializan en presentaciones de monólogos científicos, actuaciones para científicos, espectáculos teatrales interactivos de "ciencia payasa", talleres de comunicación de la ciencia, congresos, conferencias y diversos eventos que han presentado en solitario o en conjunto en muchos lugares de España y Europa, así como en diversos países de América Latina como México, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay.

Pensamientos de Eduardo Sáenz de Cabezón

"Entramos a la matemática por la puerta equivocada. Tenemos una especie de indefensión aprendida frente a las matemáticas, pues de antemano se supone que es algo difícil y, por lo tanto, nos va a ir mal. Creo que los profesores realizan una gran labor, pero están atados por el currículo académico"


Eduardo Sáenz de Cabezón

Go to top