Laura Ortíz Bobadilla

La trayectoria de la doctora Laura Ortiz Bobadilla pone en evidencia una pedagoga del más alto nivel, que ha prestado servicios invaluables a generaciones de matemáticos en la UNAM.

( De https://www.matem.unam.mx/acerca-de/noticias/laura-ortiz-premio-unam-2020-en-docencia-en-ciencias-exactas )

Laura Ortiz Bobadilla es investigadora en el Instituto de Matemáticas de la UNAM desde 1992 y profesora de generaciones de estudiantes de matemáticas del IMUNAM y de la Facultad de Ciencias de la UNAM. El próximo 19 de noviembre del presente año se le otorgará en una ceremonia virtual el Premio Universidad Nacional 2020 en Docencia en Ciencias Exactas.

Cada año la UNAM otorga el Premio Universidad Nacional con el propósito de reconocer a las y los universitarios que se han destacado en el cumplimiento de las funciones sustantivas de nuestra Casa de Estudios: la docencia, la investigación y la extensión de la cultura.

Este premio se otorga en las áreas de: I. Investigación en ciencias exactas; II. Docencia en ciencias exactas; III. Investigación en ciencias naturales; IV. Docencia en ciencias naturales; V. Investigación en ciencias sociales; VI. Docencia en ciencias sociales; VII. Investigación en ciencias económico-administrativas; VIII. Docencia en ciencias económico-administrativas; IX. Investigación en humanidades; X. Docencia en humanidades; XI. Investigación en artes; XII. Docencia en artes; XIII. Docencia en educación media superior (ciencias exactas y naturales); XIV. Docencia en educación media superior (humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas); XV. Innovación tecnológica y diseño industrial; XVI. Arquitectura y diseño, y en el campo de: XVII. Creación artística y extensión de la cultura.