Fray Diego Rodríguez

Fray Diego Rodríguez, fue reconocido por ser el fundador de la primera cátedra dada en toda Latinoamérica de Matemáticas, Astronomía y Astrología en el año de 1637 en la Facultad de Medicina de la Real y Pontifica Universidad de México. En las Cátedras de Matemáticas, Fray Diego incluyó estudios de astronomía, trigonometría, geometría, álgebra y cosmografía, explicando las principales ideas matemáticas de autores que en Europa aún no eran aceptados.

El nativo de Atitalaquia fue muy reconocido por sus obras en matemáticas y astronomía.

Elias Trabulse, Tres momentos de la heterodoxia científica en México Colonial en Crítica y Heterodoxia, Universidad de Guadalajara/Xalli, Guadalajara (1991)