Fray Diego Rodríguez

Fray Diego Rodríguez, fue reconocido por ser el fundador de la primera cátedra dada en toda Latinoamérica de Matemáticas, Astronomía y Astrología en el año de 1637 en la Facultad de Medicina de la Real y Pontifica Universidad de México. En las Cátedras de Matemáticas, Fray Diego incluyó estudios de astronomía, trigonometría, geometría, álgebra y cosmografía, explicando las principales ideas matemáticas de autores que en Europa aún no eran aceptados.

Creían en la existencia de un universo repleto de secretos que sólo los iniciados podían desentrañar.

"Fray Diego Rodríguez, a quien le correspondió estar al frente de la primera cátedra de MAtemáticas y Astrología impartida en la Pontificia Universidad de México, estuvo influido, ciertas partes de su obra, por la filosofía hermética."

Norma Ávila Jiménez en 'Legado astronómico', UNAM, México (2011)