Natig Atakishiyev Mekhdiyev

Dr. Natig Atakishiyev Mekhdiyev
Entre las cosas que ha hecho el profesor Atakishiev sobresale su colaboración a la hora de fundar el Instituto de Matemáticas Unidad Cuernavaca
Natig Atakishiev
Natig Atakishiev en la Biblioteca Sotero Prieto del Instituto de Matemáticas de la UNAM
Para Natig Atakishiyev, hay pocas cosas tan emocionantes como resolver un enigma matemático.
Natig Atakishiev en "Días de la Cultura de Aerbaiyán"

“Los problemas matemáticos hacen que canalicemos nuestros esfuerzos y nos ayudan a sobrevivir. Solucionar un enigma es lo más gratificante que hay. Si no tuviéramos este tipo de incógnitas esperándonos al día siguiente, los matemáticos no viviríamos tanto”

Natig Atakishiev Mekhdiyev

(Del Instituto de Matemáticas de la UNAM)

Biografía:
El Dr. Natig Atakishiyev es investigador titular C de tiempo completo en el Instituto de Matemáticas, realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Física, Universidad Estatal de Azerbaiyán, Baku, doctorado en Ciencias Físicas y Matemáticas en el Laboratorio de Física Teórica, Instituto de Física de Altas Energías Serpukhov Russia, y el doctorado en Ciencias Físico y Matemáticas en el Instituto de Física Teórica, Academia de Ciencias de Ucrania, Kiev.

Ha realizado 116 artículos en revistas con arbitraje nacional e internacional y 55 artículos en memorias de congresos con arbitraje.

Las áreas de investigación son: Enfoque algebraico en ecuaciones y operadores en diferencias; Funciones especiales y polinomios ortogonales, su interpretación según la teoría de grupos; Las transformadas de Fourier integrales y discretas.

Pensamientos de Natig Atakishiyev Mekhdiyev

Natig Atakishiyev