María Emilia Caballero

Distinguida e incansable impulsora de las áreas de Análisis matemático, Probabilidad y Procesos estocásticos, la doctora María Emilia Caballero Acosta ha visto germinar la semilla de la enseñanza en los innumerables alumnos que ha instruido, siendo partícipe del desarrollo de sus capacidades y su incorporación al ámbito laboral público y privado, con cargos de gran responsabilidad.

Biografía:
María Emilia Caballero realizó sus estudios de licienciatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM, posteriormente la maestría y el doctorado en la Universidad de París VI, en el " Laboratoire d Analyse Mathematique et théorie du potentiel” bajo la supervisión de los profesores Marcel Brelot y Paul Malliavin.

Actualmente trabaja en el área de Probabilidad, más específicamente en las ramas de

1. Teoría probabilista del Potencial

2. Procesos de Lévy,

3. Procesos de ramificación.

Imparte cursos tanto en la Facultad de Ciencias como en el Posgrado de Ciencias Matemáticas de la UNAM y participa activamente en la divulgación de la probabilidad en México.