Manuela Garín Pinillos de Álvarez

Manuela Garín es considerada pionera de las Matemáticas en México como alumna y como investigadora. Como alumna porque vivió la construcción de la carrera de Matemáticas de la UNAM cuando eran unos cuantos alumnos y la Facultad de Ciencias aún era una pequeña escuela ligada a la Facultad de Ingeniería.

Semblanza de Manuela Garín, pionera de las matemáticas en México que se desempeñó como profesora e investigadora en diversas universidades del país, formando a numerosas generaciones de estudiantes.
Producido en el marco del homenaje de la Sociedad Matemática Mexicana a Manuela Garín en su XLVIII Congreso de matemáticas en Hermosillo, Sonora en octubre de 2015.

Pensamientos de Manuela Garín

Yo tengo la convicción de que la gente que sepa razonar como se razona en matemáticas, no la pueden hacer tonta. Entonces, un chico que sepa matemáticas, le cuentan una historia y se da cuenta en dónde está la falsedad y dice: 'no me la trago'. Actualmente, bueno, no actualmente, ¡siempre!, la gente tiene que estar muy preparada, muy lista para no dejarse engañar. Para ser crítico, para entender lo que te quieren hacer creer.

Manuela Garín