Francisco González Acuña (Fico)

Fico ha sido un pilar en el desarrollo de una comunidad de investigación de las matemáticas en México, y más en particular, ha jugado un papel esencial en el desarrollo de la topología en México. 

Homenaje a Francisco “Fico” González Acuña en su 75 aniversario

Realizado en el marco del 50º Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana el miércoles 24 de octubre de 2017 en el Auditorio Carlos Graef del Amoxcalli en la Facultad de Ciencias de la UNAM

El trabajo matemático de Fico González Acuña
Mario Eudave Muñoz (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
En esta plática daremos un panorama de las mejores contribuciones matemáticas que ha hecho Fico González Acuña en sus más de cincuenta años de carrera científica.

Un teorema de Fico
Max Neumann Coto (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
Platicare brevemente de un teorema de Francisco Gonzalez Acuña.

Fico, nudos y variedades
José Antonio Seade Kuri (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
Hablaré sobre cierto tipo de nudos en dimensiones altas y temas relacionados de los que mucho he aprendido de Fico.

Fico: mi amigo desde 1962
Santiago López de Medrano Sánchez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
Quizás nos vimos alguna vez en 1961, pero fue a partir del año siguiente que empecé a tener a Fico como compañero de clase. En la plática recordaré algunas de las sorprendentes características de Fico que fui descubriendo con el paso del tiempo y recordaré también
cómo me ha ayudado en mi trabajo matemático.

Fico: Nuestro Maestro y Ejemplo
José Carlos Gómez Larrañaga (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
Platicaré sobre mi interrelación con nuestro Maestro Fico desde 1970 y cómo él construyó el Grupo de Variedades de Dimensión Baja Mexicano.

Go to top