Luis Montejano Peimbert

Fue director del Instituto de Matemáticas de la UNAM de 1994 a 1998
Prolífico
Decir que Luis Montejano Peimbert es uno de los matemáticos más prolíficos, de mayor impacto en México y con un sólido reconocimiento internacional, es recurrir a frases hechas que le dan poco valor a su trayectoria.
Investigación
Sus campos de investigación son la topología geométrica y algebraica, la combinatoria, la geometría y la convexidad.
Reconocido
Luis Montejano ha dictado más de 100 conferencias tanto en México como en el extranjero

Luis Montejano Peimbert
Decir que Luis Montejano Peimbert es uno de los matemáticos más prolíficos, de mayor impacto  en México y con un sólido reconocimiento internacional, es recurrir a frases hechas que le dan poco valor a su trayectoria

El espíritu libre, intenso y lleno de pasión de Luis Montejano Peimbert quedó de manifiesto cuando tenía 19 años. A esa edad, el joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió por su cuenta que el problema 19 planteado en el Libro Escocés por cuatro brillantes matemáticos polacos tenía solución en el caso límite de densidad cero. Lo resolvió y eso le valió una mención en 1981 en el Scottish Book, editado por R.D. Mauldin. Con ello, demostró también que su trabajo estaba a destiempo del que realizaba el resto de la comunidad matemática local.

Semblanza de Luis Montejano

Pensamientos de Luis Montejano Peimbert

Recordé entonces aquella noche en la que por primera vez soñé, en un jardín de azucenas, con aquella bellísima mujer vestida de blanco... Decíase llamar Convexidad

Luis Montejano