Roger Penrose

Roger Penrose, OM, FRS (nacido el 8 de agosto de 1931) es un físico matemático oriundo de Inglaterra y Profesor Emérito de Matemáticas de la Universidad de Oxford. Es reconocido por su trabajo en física matemática, en particular por sus contribuciones a la teoría de la relatividad general y a la cosmología. También ha orientado sus esfuerzos en el ámbito de las matemáticas recreativas y es un polémico filósofo. Visitó México en 2015 y recibió el grado de Doctor Honoris Causa por parte del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

El Universo tuvo que ser muy entrópico, el big bang fue el principio de un AEON y entró en una fase exponencial, el Universo se repite, tenemos una exactitud del tiempo que sólo hay un segundo de diferencia de cuando ocurrió el Big Bang, estas y otras ideas señala Sir Roger Penrose en una entrevista con Alcanzando el Conocimiento

Pensamientos de Roger Penrose

El cerebro no es del todo como un ordenador sino más bien como un ordenador que está cambiando contínuamente.

Roger Penrose