Roger Penrose

Roger Penrose, OM, FRS (nacido el 8 de agosto de 1931) es un físico matemático oriundo de Inglaterra y Profesor Emérito de Matemáticas de la Universidad de Oxford. Es reconocido por su trabajo en física matemática, en particular por sus contribuciones a la teoría de la relatividad general y a la cosmología. También ha orientado sus esfuerzos en el ámbito de las matemáticas recreativas y es un polémico filósofo. Visitó México en 2015 y recibió el grado de Doctor Honoris Causa por parte del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

El Universo tuvo que ser muy entrópico, el big bang fue el principio de un AEON y entró en una fase exponencial, el Universo se repite, tenemos una exactitud del tiempo que sólo hay un segundo de diferencia de cuando ocurrió el Big Bang, estas y otras ideas señala Sir Roger Penrose en una entrevista con Alcanzando el Conocimiento