Eduardo Sáenz de Cabezón

Eduardo Sáenz de Cabezón es académico de la Universidad de La Rioja, España. Obtuvo su grado de doctor en álgebra computacional, por lo que su área de trabajo principal es en matemáticas discretas y computación. Gran divulgador de las matemáticas que ha venido varias veces a México a impartir pláticas (en el Instiuto de Matemáticas y la Facultad de Ciencias).

Eduardo es un matemático dedicado al álgebra conmutativa y un divulgador ampliamente conocido en el mundo hispano parlante. La importancia que empieza a adquirir la divulgación de las matemáticas es muy importante en estos tiempos. Aquí una entrevista sobre sus dos facetas en la vida académica.

Aquí se muestra una entrevista que se realizó en el Instituto de Matemáticas de la UNAM

Pensamientos de Eduardo Sáenz de Cabezón

"El mundo de las matemáticas es muy amplio. Quizá la complicación más grande es el grado de abstracción que tiene. Normalmente el contacto que hemos tenido con ella casi siempre ha estado muy desvinculado de nuestra vida cotidiana. Pero las matemáticas son útiles y nos pueden ayudar a vivir mejor, más plenamente".

Eduardo Sáenz de Cabezón