Guillermo Torres (11 de marzo de 1919 - 3 de septiembre de 1990)

Si alguien se ha distinguido entre sus colegas por su incansable empeño para realizar, día con día, su tarea de investigación sin descuidar su compromiso con las nuevas generaciones de matemáticos, ése ha sido el doctor Guillermo Torres Díaz.

 

 

 

Efemérides de este mes de Enero

Emilio Lluis Riera, fundador del Instituto de Matemáticas

DR. EMILIO LLUIS RIERA

Su influencia en la comunidad matemática en México ha sido excepcionalmente importante y su investigación ha sido reconocida internacionalmente

El Doctor Lluis fue investigador y uno de los fundadores de nuestro Instituto, profesor emérito de la Facultad de Ciencias de la UNAM y reconocido matemático a nivel internacional. 

 

 

 

Francisco González Acuña (Fico)

  Fico ha sido un pilar en el desarrollo de una comunidad de investigación de las matemáticas en México, y más en particular, ha jugado un papel esencial en el desarrollo de la topología en México.

 

 

 

 

Jorge Ize

Jorge Ize.

Hombre serio y callado, Jorge Ize siempre participó en la vida académica matemática de México. Se preocupó por la educación y por que se aprendieran y entendieran bien las matemáticasJorge Andrés Ize Lamache nació en la Ciudad de México, D.F. el 24 de enero de 1946.

 

 

 

Alberto Verjovsky

ALBERTO VERJOVSKY (2 de enero)

Alberto Verjovsky es considerado uno de los matemáticos más destacados de Latinoamérica. Ha hecho contribuciones de alto nivel en las áreas de Sistemas Dinámicos, Geometría y Topología. Quienes han tenido contacto con Alberto Verjovsky destacan, entre sus excepcionales cualidades, su amplio interés y conocimiento de las Matemáticas, su generosidad intelectual y su enorme entusiasmo.

 

 

 

Félix Recillas

FELIX RECILLAS

Félix Recillas Juárez nació en San Mateo Atenco, cerca de Toluca, Estado de México, el 27 de enero de 1918. Félix Recillas Juárez perteneció a la primera generación de científicos mexicanos que hicieron sus estudios sobre matemáticas en la afamada Universidad de Princeton, junto con Roberto Vázquez, Guillermo Torres y Marcos Moshinsky. 

 

 

 

Pensamientos*

"Las matemáticas sirven para todo. Son una buena madre, un lenguaje, un método y una herramienta muy poderosa."


Adolfo Sánchez Valenzuela

Go to top