Valentín Afraimovich

Excelente matemático soviético , ruso y mexicano. De la escuela soviética de Sistemas Dinámicos. Siendo un líder en su área que estableció lazos de trabajo con  investigadores reconocidos y con matemáticos en México.

Él colaboró activamente con nuestro grupo de sistemas dinámicos holomorfos enriqueciendo los talleres anuales. 

Él trabajaba en el instituto de Óptica de San Luis Potosí.

El profesor Valentín Afraimovich es Doctor en Ciencias en Física y Matemáticas por la Universidad de Nizhny Novgorod, Rusia.


Ha sido profesor visitante en el Georgia Institute of Technology y en la Northwestern University, en los Estados Unidos, además de otras universidades. Ha sido Miembro Visitante del Courant Institute de la Universidad de Nueva York.


A partir de 1998 se incorporó al Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP. El Dr. Afraimovich ha hecho importantes contribuciones a un gran número de áreas científicas, incluyendo la teoría de los sistemas dinámicos, teoría cualitativa de las ecuaciones diferenciales ordinarias, teoría de bifurcaciones no locales, atractores extraños, caos en el espacio-tiempo, modelos matemáticos de medios en desequilibrio y sistemas biológicos, ondas viajeras en redes, y complejidad de órbitas y características dimensionales de sistemas dinámicos. 


Es coautor de 8 libros y numerosos artículos publicados en revistas de circulación internacional. Es miembro de los consejos editoriales de varias revistas científicas internacionales.

Pensamientos de Valentín Afraimovich

"El trabajo matemático contribuye a la cultura de la humanidad, tal vez no se pueda apreciar inmediatamente, pero a fin de cuentas contribuye a mejorar la vida, pues nos hace vivir mejor, y más inteligentes”.


Valentín Afraimovich

Go to top