Valentín Afraimovich

Excelente matemático soviético , ruso y mexicano. De la escuela soviética de Sistemas Dinámicos. Siendo un líder en su área que estableció lazos de trabajo con  investigadores reconocidos y con matemáticos en México.

Él colaboró activamente con nuestro grupo de sistemas dinámicos holomorfos enriqueciendo los talleres anuales.

Él trabajaba en el instituto de Óptica de San Luis Potosí.

Estimados todos,

Con mucho pesar les comunico el deceso de Valentín Afraimovich.

Valentín Afraimovich era un excelente matemático de la escuela soviética de Sistemas Dinámicos. Siendo un líder en su área, estableció lazos de trabajo con investigadores reconocidos en matemáticas en México.

Él colaboró activamente con nuestro grupo de sistemas dinámicos holomorfos enriqueciendo los talleres anuales. Con mucho pesar recibimos la noticia de su muerte.

Él trabajaba en el instituto de Óptica de San Luis Potosí.

Peter Makienko

Pensamientos de Valentín Afraimovich

"El trabajo matemático contribuye a la cultura de la humanidad, tal vez no se pueda apreciar inmediatamente, pero a fin de cuentas contribuye a mejorar la vida, pues nos hace vivir mejor, y más inteligentes”.

Valentín Afraimovich