Janusz Jerzy Charatonik

El profesor Janusz Charatonik durante su carrera tuvo más de doscientos estudiantes de maestría y trece estudiantes de doctorado. Llegó al Instituto de Matemáticas de la UNAM en octubre de 1995. Colaboró en trabajos de investigación con varios miembros del Instituto.

Janusz Jerzy Charatonik (n. 24 de de mayo de 1934 en Przemysl , d. El 11 de julio de 2004 en México ) - matemático polaco interesados en diferentes aspectos de la topología .

Participó en los dos primeros polacas Juegos Olímpicos de matemática , en el segundo (en 1951) fue galardonado. Se graduó en matemáticas en la Universidad de Wroclaw en 1955. Desde 1956 empleado en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Wroclaw .

Janusz Jerzy Charatonik was born on the 24th of May, 1934, in Przemyśl, Poland. His father,  Włodzimierz, and mother, Maria Wojdyłło, were both post office employees. After the war,  the family moved to Lower Silesia, initially settling in Świdnica, where Janusz completed his elementary education.

Por Sergio Macías

El profesor Janusz Jerza Charatonik nació el 24 de mayo de 1934 en la ciudad de Przemysl, Polonia.

Obtuvo su grado de Maestro en Ciencias Matemáticas el 27 de junio de 1955 de laUniversidad de Wroclaw (en aquella época no existía el grado de licenciatura), escribiendo la tesis:

"On estimations of the moduli of some coeffients of power series and medium - univalent functions with a pole"  bajo la dirección del profesor Witold Wolibner.

"Nací el 24 de mayo de 1934 en Przemysl, un pequeño pueblo en la parte sureste de Polonia. Después de la Segunda Guerra Mundial mi familia se trasladó a la Baja Silesia, en el suroeste de Polonia. Completé los estudios de preparatoria en Wroclaw en 1951, y ese mismo año inicié mis estudios de matemáticas en la Universidad de Wroclaw."

Go to top