José Antonio de la Peña Mena

Universitario ejemplar y matemático brillante reconocido internacionalmente.

Hoy viernes 14 de junio de 2019 el Consejo Universitario de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México confirió el grado de Doctor Honoris Causa a José Antonio de la Peña.
La comunidad del Instituto de Matemáticas de la UNAM, centro de investigación del cual el galardonado es miembro desde 1986, se congratula y lo reconoce con gran cariño, respeto y admiración.
Este grado se otorga a profesores o investigadores, mexicanos o extranjeros, con méritos excepcionales, por sus contribuciones a la pedagogía, a las artes, a las letras o a las ciencias, o a quienes hayan realizado una labor de extraordinario valor para el mejoramiento de las condiciones de vida o el bienestar de la humanidad.


El Dr. José Antonio de la Peña es uno de los mejores matemáticos que ha tenido nuestro país y uno de los científicos más destacados que trabajan en América Latina. Sus notables aportaciones en investigación de vanguardia, su papel fundamental en la construcción de una escuela de investigación en México con fuerte impacto mundial y sus múltiples aportaciones para engrandecer la ciencia en México y América Latina, hacen de él un excelente merecedor de esta distinción.
Junto con De la Peña, la UNAM entregará esta distinción en el segundo semestre de 2019 a Alicia Bárcena Ibarra, Julia Carabias Lillo, Rolando Cordera Campos, Donald Bruce Dingwell, Vincenzo Ferrari, Alejandro González Iñárritu, María Elena Medina-Mora Icaza, Roberto Meli Piralla y Sandra Moore Faber.

Go to top