Manuela Garín Pinillos de Álvarez

Manuela Garín es considerada pionera de las Matemáticas en México como alumna y como investigadora. Como alumna porque vivió la construcción de la carrera de Matemáticas de la UNAM cuando eran unos cuantos alumnos y la Facultad de Ciencias aún era una pequeña escuela ligada a la Facultad de Ingeniería.

La maestra Manuela Garín Pinillos nace el 1° de enero de 194 en Pinar del Río, ciudad de la hermana República de cuba, y en ella realiza sus estudios elementales, como lo muestra el hecho de haber obtenido, a la edades de 15 y 16 años, el primer lugar en concursos que se organizaban en la secundaria.

Pensamientos de Manuela Garín

Yo tengo la convicción de que la gente que sepa razonar como se razona en matemáticas, no la pueden hacer tonta. Entonces, un chico que sepa matemáticas, le cuentan una historia y se da cuenta en dónde está la falsedad y dice: 'no me la trago'. Actualmente, bueno, no actualmente, ¡siempre!, la gente tiene que estar muy preparada, muy lista para no dejarse engañar. Para ser crítico, para entender lo que te quieren hacer creer.

Manuela Garín