Manuela Garín Pinillos de Álvarez

Manuela Garín es considerada pionera de las Matemáticas en México como alumna y como investigadora. Como alumna porque vivió la construcción de la carrera de Matemáticas de la UNAM cuando eran unos cuantos alumnos y la Facultad de Ciencias aún era una pequeña escuela ligada a la Facultad de Ingeniería.

La maestra Manuela Garín Pinillos nace el 1° de enero de 194 en Pinar del Río, ciudad de la hermana República de cuba, y en ella realiza sus estudios elementales, como lo muestra el hecho de haber obtenido, a la edades de 15 y 16 años, el primer lugar en concursos que se organizaban en la secundaria.

Pensamientos de Manuela Garín

Yo tengo la convicción de que a la gente que sepa razonar como se razona en matemáticas, no la pueden hacer tonta. Entonces, a un chico que sepa matemáticas le cuentan una historia y se da cuenta en dónde está la falsedad y dice: 'no me la trago'. Actualmente, bueno, no actualmente, ¡siempre!, la gente tiene que estar muy preparada, muy lista para no dejarse engañar. Para ser crítico, para entender lo que te quieren hacer creer.

Manuela Garín