Carlos Imaz Jahnke

 

 El Dr. Carlos Imaz Jahnke nace el 13 de noviembre de 1932. El Dr. Imaz es uno de los matemáticos mexicanos más reconocidos a nivel mundial tanto por sus publicaciones de artículos como por los libros de texto que ha escrito y que son usados en varios países

La pretensión de contestar a la pregunta formulada en el titulo o responde a un interés de tipo filosófico ni de orden metodológico, es bastante mas pragmática y modesta que todo eso. La intención es proponer una primera concepción global y esquemática del área de matemática educativa, tal concepción es por necesidad de naturaleza subjetiva y no generalizada, pero puede servir de catalizadora hacia otras más amplias. Puede, en última instancia, serle útil a quienes inician, o van a iniciar, estudios o trabajos en dicha área.

 

Pensamientos de Carlos Ímaz

El Dr. Carlos Ímaz abrió un campo académico de investigación científica con profundo impacto social: la matemática educativa. Él solía decir: “eso de hacer matemáticas se parece a trabajar una piedra, uno la mira, la corta, la pule y está todo el tiempo sobre ella”

Go to top