Carlos Imaz Jahnke

El Dr. Carlos Imaz Jahnke nace el 13 de noviembre de 1932. El Dr. Imaz es uno de los matemáticos mexicanos más reconocidos a nivel mundial tanto por sus publicaciones de artículos como por los libros de texto que ha escrito y que son usados en varios países

La pretensión de contestar a la pregunta formulada en el titulo o responde a un interés de tipo filosófico ni de orden metodológico, es bastante mas pragmática y modesta que todo eso. La intención es proponer una primera concepción global y esquemática del área de matemática educativa, tal concepción es por necesidad de naturaleza subjetiva y no generalizada, pero puede servir de catalizadora hacia otras más amplias. Puede, en última instancia, serle útil a quienes inician, o van a iniciar, estudios o trabajos en dicha área.

Pensamientos de Carlos Ímaz

“Cuando un alumno no entiende algo es porque (los conocimientos) están mal explicados, no es problema del alumno sino que es problema del maestro”

Carlos Ímaz