Carlos Prieto

El Dr. Carlos Prieto de Castro es un destacado docente en los niveles de licenciatura y de posgrado, tanto en la UNAM como en otras instituciones educativas. El Doctor Carlos Prieto de Castro ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Universidad Nacional en Docencia en Ciencias Exactas 2009

Prieto, Carlos

Carlos Prieto de Castro (Ciudad de México, 27 de febrero de 1948), es un matemático mexicano. Fue Presidente de la Sociedad Matemática Mexicana (1990-1992) y funcionario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Desde 1971 es profesor de asignatura en la Facultad de Ciencias y desde 1974 investigador de tiempo completo del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ingresó en 1984 al Sistema Nacional de Investigadores donde tiene el Nivel III desde 2010. Ha sido miembro de muy diversas comisiones evaluadoras, entre las que destaca la del Sistema Nacional de Investigadores (2012-2014).

Su formación académica la llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde concluyó la licenciatura y la maestría en matemáticas. Su director de tesis fue el doctor Guillermo Torres Díaz. Posteriormente realizó el doctorado en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Heidelberg en la República Federal de Alemania, bajo la tutoría de los profesores Albrecht Dold y Dieter Puppe, obteniendo la mención magna cum laude.

Go to top