Francisco Raggi

Francisco Raggi (uno de los mejores algebristas de México), fué investigador del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Son muchos los alumnos que consideran la etapa de su vida en la que tuvieron el placer y el privilegio de tener al doctor Raggi como maestro o asesor de tesis, como la más excitante, interesante y fructífera de su vida.

La trayectoria del doctor Francisco Raggi Cárdenas como docente de la Universidad Nacional Autónoma  de México se asemeja a cada pilar que sostiene a nuestra Universidad: es sólida, inquebrantable, a la  que el paso de los años no erosiona ni deteriora y, por el contrario, da prueba de su fortaleza y de sus bases firmes.

Pensamientos de Francisco Raggi

Crea tus propios teoremas: muy poca gente llega a este ultimo nivel. La matemática no tendría tanto chiste si no tuvieras la posibilidad de ampliarla. Una vez que acabas la carrera, es cuando tienes la opción de dejar de practicar matemática para empezar a HACER matemática. De eso precisamente trata un doctorado: aportar tu granito a la ciencia.

Francisco Raggi