Francisco Raggi

Francisco Raggi (uno de los mejores algebristas de México), fué investigador del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Son muchos los alumnos que consideran la etapa de su vida en la que tuvieron el placer y el privilegio de tener al doctor Raggi como maestro o asesor de tesis, como la más excitante, interesante y fructífera de su vida. 

Se me ha muerto como del rayo a quien tanto quería,
un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal le ha derribado.
A las aladas almas de las rosas,
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Elegía.
Miguel Hernández.
Como muestra del afecto que Francisco Raggi podía despertar en sus amigos matemáticos, los fragmentos del poema que anteceden este primer párrafo fueron incluidos en los correos electrónicos que los algebristas Sergio López-Permouth de la Universidad de Ohio y Blas Torrecillas Jover de la Universidad de Almería me enviaron al conocer
la noticia de su fallecimiento.

 

Pensamientos de Francisco Raggi

Crea tus propios teoremas: muy poca gente llega a este ultimo nivel. La matemática no tendría tanto chiste si no tuvieras la posibilidad de ampliarla. Una vez que acabas la carrera, es cuando tienes la opción de dejar de practicar matemática para empezar a HACER matemática. De eso precisamente trata un doctorado: aportar tu granito a la ciencia.


Francisco Raggi

Go to top