Javier Barros Sierra

 

 Javier Barros Sierra nació en la ciudad de México el 25 de febrero de 1915. Javier Barros Sierra fue un académico distinguido, reconocido por su talento en las matemáticas, su amplia cultura, su fino sentido del humor y la fortaleza de sus convicciones. (investigador del Instituto de Matemáticas (1943-1948)).

Javier Barros Sierra fue un ingeniero, matemático, académico y funcionario público mexicano, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México durante el conflicto estudiantil de 1968, y el primer Secretario de Obras Públicas.

(De Martha Lilia Bernal)

Miembro de la comunidad estudiantil de la UNAM, rápidamente subió de líder estudiantil, hasta ser Director de la Facultad de Ingeniería de la misma, para luego ser Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Ingeniero Javier Barros Sierra nació en 1915, en México, D.F. Curso sus estudios primarios en la Escuela Alberto Correa, en la Secundaria N° 3, el Bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria y sus estudios profesionales en lo que hoy son la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias.

Javier Barros Sierra nació en la ciudad de México el 25 de febrero de 1915. Fueron sus padres José Barros Olmedo y María de Jesús Sierra Mayora. La familia Barros estaba constituida por ricos hacendados del estado de Hidalgo educados en un ambiente de rígida tradición. En contraste, la familia Sierra se caracterizaba por su espíritu liberal representado, de modo sobresaliente, por el historiador y educador Justo Sierra, abuelo del ingeniero Barros Sierra.

Javier Barros Sierra fue un ingeniero, matemático, político y escritor mexicano, que fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México durante el conflicto estudiantil de 1968, además de destacarse en la vida pública como el primer Secretario de Obras Publicas.

Go to top