Cédric Villani

El ganador del ‘nobel’ de la matemática en 2010 se ha convertido en un misionero de la ciencia. El “Lady Gaga” de los matemáticos, como le llaman, no pierde ocasión para contar la belleza de esta disciplina, y contaminarse con la política y la sociedad. Ha estado en México varias veces y en la Facultad de Ciencias y el Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Villani, Cédric

(De http://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/ciencia/los-matematicos-y-sus-algoritmos-dominaran-al-mundo )

Frente a la gran cantidad de datos que fluyen, los matemáticos están siendo revalorados. Cédric Villani, el rock star de esa disciplina, habla de retos y aplicaciones

Con su infaltable broche de araña sobre una solapa, sombrero y lazo azul brillante alrededor del cuello, Cédric Villani entra en el auditorio dispuesto a tomar el micrófono, mientras una multitud de jóvenes que circunda las dos décadas de vida, lo aclama. No, no es una estrella de rock: es un matemático; su escenario es en realidad el auditorio Alberto Barajas Celis de la Facultad de Ciencias de la UNAM, uno de los lugares donde se presentó en su más reciente visita a nuestro país.

(Nota de la Gaceta UNAM http://www.gaceta.unam.mx/20180531/gran-oportunidad-de-las-matematicas-para-influir-en-el-mundo-real/ )

El ganador de la Medalla Fields en 2010 dijo que los sistemas de inteligencia artificial requieren cada vez más de mejores fórmulas para solucionar problemas cotidianos
Diana Saavedra, 31 de mayo de 2018

Hoy más que nunca, las personas dedicadas al estudio de las matemáticas tienen una gran oportunidad de incidir en el mundo actual y generar beneficios para tener un mundo mejor para todos, dijo Cédric Villani ante jóvenes del Instituto de Matemáticas y la Facultad de Ciencias.

Cédric Villani, Medallista Fields 2010.
Lunes 28 de mayo de 2018.
 

12:30 horas. Conferencia “Las matemáticas en el siglo XXI”. Auditorio ”Alberto Barajas Celis”, Facultad de Ciencias.

Cédric Villani, Medallista Fields 2010.
Lunes 28 de mayo de 2018.
 
11:00 horas. “Diálogo con Cédric Villani”.

Auditorio Alfonso Nápoles Gándara del Instituto de Matemáticas de la UNAM - C.U.

(De http://conacytprensa.mx/index.php/centros-conacyt/boletinescentros/4823-cedric-villani-exhibe-el-arte-viviente-de-las-matematicas )

Guanajuato, Gto., 14 de diciembre de 2015

“Ahora se ha vuelto popular relacionar las matemáticas y el arte pero siempre he insistido en que la matemática en sí misma es un arte; que los matemáticos en cierto sentido son artistas porque el objeto matemático está repleto de arte”.

Go to top