Gonzalo Zubieta Russi

Pionero de la Lógica Matemática en México.

El conocimiento de la lógica teórica y el arte de bien conducir la razón. Así podríamos resumir la carrera de Gonzalo Zubieta Russi. No podemos precisar cual de estos dos aspectos predominan en su obra si nos limitamos al campo de la lógica. En el maestro Zubieta se combinan y coexisten en paz el investigador y el profesor universitario.

El maestro Gonzalo Zubieta Russi conjuga, de manera singular y profusa, el interés por la docencia,  la investigación y la difusión.
Su importante labor de enseñanza en nuestra Universidad se ha desarrollado por m s de 45 años,  durante los cuales ha estado siempre presente su preocupación por que todos sus alumnos  comprendan los conceptos que esta presentando. Ello ha hecho que sus discípulos le profesen una  honda admiración.

Pensamientos de Gonzalo Zubieta

"Yo no ando buscando lo que está de moda; yo me dedico a lo que pueda ser original y que a mí me interese. A veces dejo alguna línea de investigación por un tiempo y luego la retomo, permitiendo que en ese lapso algunas de las ideas que puede haber tenido en el pasado hayan madurado."

Gonzalo Zubieta