Humberto Cárdenas Trigos

Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la UNAM y ex Director de nuestra entidad académica, quien realizó una notable labor de investigación y enseñanza a lo largo de toda su trayectoria, convirtiéndolo en uno de los pilares de las matemáticas mexicanas.

Inició su vida de estudiante universitario en 1945. Toda su actividad profesional la desarrollado en la UNAM. Es profesor desde 1948, investigador desde 1952, y fue funcionario en los periodos: 1970-1972, 1972-1978 y 1978-1984. En todos esos aspectos ha sido un factor decisivo para orientar el crecimiento y desarrollo tanto del estudio y la investigación de las matemáticas, como del gremio encargado de esas labores.

Pensamientos de Humberto Cárdenas Trigos

En la familia de los espacios de Fischer, las únicas gráficas que son diagramas son los diagramas de Dynkin.

Este resultado nos hace reflexionar sobre la pregunta: ¿Las Matemáticas se inventan o se descubren?

Humberto Cárdenas