Peter Seibert Kopp

El Dr. Seibert fué un gran matemático y un magnífico profesor. Viajó por primera vez a México en septiembre de 1959, para participar en el Symposium de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias en la UNAM. Los trabajos de Peter aparecieron en revistas de 11 países en cinco idiomas que él dominó: alemán, inglés, francés, ruso y español.

Peter Seibert was born on the 13th of April, 1927 in Munich, Bavaria (Germany). Living in England from the age of ¯ve to ten, he learned to read and write simultaneously in English and German. In 1950 he received a Doctor of Science degree from the University of Munich, with a major in mathematics and minors in physics and philosophy.

Among his academic teachers were C. Carathéodory, E. Hopf, O. Perron; his thesis was written under R. König (former student of D. Hilbert).

lunes, 9 de marzo de 2009

Peter Seibert nació en Baviera (Alemania) un 13 de abril de 1927. Ha practicado la fotografía de paisaje durante toda su vida y durante un tiempo, también hizo fotocomposiciones. En 1999 dio una exposición fotográfica en la unidad Iztapalapa de la UAM.
Desde hace algunos años se ha venido dedicando a dibujos en colores, utilizando una técnica inventada por él, de marcador sobre acetato. Todos sus trabajos transmiten un mensaje de crítica social.

Estimado Dr. Peter Seibert, amable auditorio:

Es para mí un honor participar en este emotivo homenaje que se le está rindiendo a usted Dr. Peter Seibert, al cual me adhiero con enorme gusto. Agradezco a los organizadores de este festejo y particularmente a las doctora Martha Álvarez Aguirre y a los doctores Luis Aguirre Castillo y Julio Ernesto Solís Daun, organizadores del mismo, por su atenta invitación para expresar a manera de semblanza algunas palabras acerca de su estancia en México.

Peter Seibert Kopp, nació el 13 de abril de 1927 en Munich, Baviera, Alemania, y murió en México el 13 de agosto de 2009.

Fué alumno de Constantin Caratheodory durante su formación matemática preuniversitaria, durante su   formación universitaria lo fue de E. Hopf, H. Tietze y A. P uger, entre otros. Realizó su tesis doctoral bajo la dirección de R. Konig, alumno de D. Hilbert, con O. Perron, como "segundo referente". El 4 de agosto de 1950 recibio el grado de Doctor en Ciencias por la Universidad de Munich y en julio de 2000 el Doctorado de Oro por la misma universidad.

Pensamientos de Peter Seibert

En vísperas de que el Dr. Seibert partiera de México con tristeza le pregunté: Seibert: ¿cuándo lo volveré a ver?, a lo que respondió: "mis órbitas no son cerradas. Me hace feliz que usted se haya equivocado en ese teorema, resultó falso y además me alegro que en su sistema dinámico personal la ciudad de México haya resultado un atractor estable".

 

Go to top