Efemérides de Matemáticos en México del mes de Agosto

Sir Roger PenroseOMFRS (nacido el 8 de agosto de 1931) es un físico matemático nacido en Inglaterra y Profesor Emérito de Matemáticas en la Universidad de Oxford. Es reconocido por su trabajo en física matemática, en particular por sus contribuciones a la relatividad general y la cosmología. También ha dedicado su tiempo a las matemáticas recreativas y es un controvertido filósofo.

HUMBERTO CARDENAS.

Humberto Cárdenas Trigos nació en México, DF, el 20 de agosto de 1925. En 1945 inició su vida como estudiante universitario cuando se inscribió en la Facultad de Química de la UNAM; sin embargo, en 1947 se cambió a la Facultad de Ciencias para estudiar la licenciatura en Matemáticas que, en ese entonces, se impartía principalmente en el Palacio de Minería.

Carlos de Sigüenza y Góngora. Nació un 14 de agosto de 1645 en la Ciudad de México. Murió el 22 de agosto de  1700. (México, 1645- id., 1700) Escritor y científico mexicano. Fue profesor de astronomía y de matemáticas en la Universidad (Real y Pontificia) de México. Ingresó en la Compañía de Jesús, de la que más tarde se separó. Participó en expediciones científicas y colonizadoras y desarrolló una vasta labor investigadora, patente en el Manifiesto filosófico contra los cometas (1681) y en la Libra astronómica y filosófica (1690).