José Ríos Montes

Su trayectoria de casi 40 años como investigador en el Instituto de Matemáticas y mas de 42 como profesor de asignatura en la Facultad de Ciencias, desarrollada con rigor y equilibrio, es sólida y contundente.
Premio Universidad Nacional 2018
En el área de Docencia en ciencias exactas.
Premio
Por su brillante trayectoria y su innegable vocación docente,

José Ríos Montes

Hacer matemáticas es diferente a enseñarlas, son excepcionales los matemáticos que son maestros, José Ríos es uno de ellos. A decir de sus alumnos, en sus clases y seminarios expone de manera clara y organizada, además los impulsa a ser partícipes de su propio aprendizaje, a que desarrollen sus habilidades de pensamiento analítico y crítico, a que relacionen e incrementen, su curiosidad e intuición matemática.

El Dr. José Ríos ha sido galardonado con el Premio Universidad 2018 en el área de docencia en ciencias exactas.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 22 de noviembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural en Ciudad Universitaria. Este premio se entrega cada año a académicos de la UNAM por sus aportaciones y carreras sobresalientes.

La comunidad del Instituto de Matemáticas felicita a Pepe por esta distinción tan merecida.

¡Muchas felicidades Pepe!