Peter Seibert Kopp

Peter Seibert Kopp
Nació el 13 de abril de 1927 en Munich Baviera, Alemania, y murió en México el 13 de agosto de 2009.
México
Peter Seibert viajó a por primera vez a México en septiembre de 1959, para participar en el Symposium de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias en la UNAM.
Matemático
El Dr. Seibert fué un gran matemático y un magnífico profesor.
Trabajos
Los trabajos de Peter aparecieron en revistas de 11 países en cinco idiomas que él dominó: alemán, inglés, francés, ruso y español.
Alumnos
Peter Seibert con dos de sus exalumnos de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional: Ernesto Lacomba y Antonio Rivera.

Peter Seibert Kopp
El Dr. Seibert fué un gran matemático y un magnífico profesor. Viajó por primera vez a México en septiembre de 1959, para participar en el Symposium de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias en la UNAM. Los trabajos de Peter aparecieron en revistas de 11 países en cinco idiomas que él dominó: alemán, inglés, francés, ruso y español.

Estimado Dr. Peter Seibert, amable auditorio:

Es para mí un honor participar en este emotivo homenaje que se le está rindiendo a usted Dr. Peter Seibert, al cual me adhiero con enorme gusto. Agradezco a los organizadores de este festejo y particularmente a las doctora Martha Álvarez Aguirre y a los doctores Luis Aguirre Castillo y Julio Ernesto Solís Daun, organizadores del mismo, por su atenta invitación para expresar a manera de semblanza algunas palabras acerca de su estancia en México.

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Pensamientos de Peter Seibert

El arte no debe refugiarse en la abstracción ni en la trivialidad.

Debe, como ya lo dijo Picasso, reaccionar ante lo que sucede en el mundo. En un mundo como el actual, dominado por la violencia (siendo la desde abajo un reflejo de la desde arriba), la falsedad y la injusticia, el arte debe actuar como demoledor de toda la fachada hipócrita que trata de ocultar la verdad vergonzosa; rescatar la figura humana, el desnudo, no para sí mismo, sino como metáfora doblemente simbólica, destruir la tradición de adoración exclusiva del héroe masculino presentando su contraparte: la "heroína". La figura de la madre, no la mater dolorosa, sino la madre de Gorki, las amazonascomo símbolo de la resistencia, el sagrado autosacrificio como paradigma de llevar las cosas al extremo, la vengadora desnuda, mutilada, blandiendo la espada ensangrentada, con una ciudad bombardeada como fondo.

No los detalles importan, sino la impresión general, la expresión de los rostros, el lenguaje de los cuerpos sin tapujos, sometidos al tormento o lanzándose al martirio...