Kurt Gödel ([kuɹtˈgøːdl]), o también Kurt Goedel, (28 de abril de 1906 BrünnImperio austrohúngaro, actual República Checa – 14 de enero de 1978, PrincetonEstados Unidos) fue un lógicomatemático y filósofo austriaco-estadounidense.1 Reconocido como uno de los más importantes lógicos de todos los tiempos, el trabajo de Gödel ha tenido un impacto inmenso en el pensamiento científico y filosófico del siglo XX. Gödel, al igual que otros pensadores como Gottlob FregeBertrand RussellA. N. Whitehead y David Hilbertintentó emplear la lógica y la teoría de conjuntos para comprender los fundamentos de la matemática. A Gödel se le conoce mejor por sus dosteoremas de la incompletitud, publicados en 1931 a los 25 años de edad, un año después de finalizar su doctorado en la Universidad de Viena.